Lunes 23 de marzo de 2009
Por Paola Mosso / La Nación
La Policía de Investigaciones (PDI) lanza concurso fotográfico
Sáquele la foto a la violencia
Con una performance fuera del Centro Cultural Mapocho que comenzó ayer, la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI lanza hoy el certamen que busca sensibilizar a la comunidad frente al tema.
Más de trescientos metros de cinta con las palabras "No pasar" formaron una casa en las afueras del Centro Cultural Estación Mapocho, para simbolizar los delitos de violencia intrafamiliar y, a la vez, dar el puntapié inicial al Primer Concurso Nacional de Fotografía y Gráfica en Delitos Contra la Familia organizado por la Policía de Investigaciones.
La performance "En la línea", realizada ayer por el grupo Cuatropunto, se repetirá hoy a las 11 horas cuando se entreguen cifras sobre delitos denunciados a la PDI en torno a la violencia y se presenten oficialmente las bases del concurso que ya están disponibles en la web del organismo.
"Nosotros como policías estamos impedidos de exponer el rostro de imputados y víctimas, razón por la cual apelamos a la creatividad de todos aquellos que deseen participar a ayudar a sensibilizar lúdicamente a toda la sociedad chilena, a no callar los flagelos y denunciar", explicó la prefecto Edita Salgado, jefa de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia (Jenafam).
Salgado será una de las representantes del PDI a la hora de elegir a los no más de cuarenta trabajos ganadores y será acompañada por, entre otros, las figuras fotográficas nacionales Jordi Castell, Paz Errázuriz y Jesús Inostroza.
Los residentes en Chile mayores de 18 años deberán presentar no más de dos propuestas visuales digitales que desarrollen la violencia de género, la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, la trata de personas, el bullying (acoso escolar), el grooming (ciber-acoso infantil), la explotación sexual comercial infantil o el trabajo infantil.
Las obras seleccionadas serán ampliadas y expuestas entre el 2 de junio y el 30 de junio de este año en el Centro Cultural Estación Mapocho para posteriormente realizar un ciclo itinerante por el país.
El ganador se llevará una escultura pro-familia, un diploma y un premio sorpresa. Para el segundo y tercer lugar se entregarán galvanos PDI, un diploma y un premio sorpresa.
Todas las obras seleccionadas podrán ser parte de una posterior campaña de difusión a través de, por ejemplo, calendarios, guías, charlas y afiches.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario